Snapchat es el nuevo fenómeno social que arrasa entre la muchachada más joven. Su éxito ha llegado a un punto en el que Facebook intentó comprarlo por 3000 millones y aún así fracasó.
A través de la app envía más de 400 millones de fotos al día (más que en Facebook), y solo hace falta ver la repercusión que ha generado a nivel mundial (y que se da también en España y en países latinos, aunque en menor medida que en los anglosajones) desde que comenzó su andadura en septiembre del 2011.
¿Suena interesante? Lo es.
¿Cómo funciona?
Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que desaparezca.
Con la nueva actualización antes de hacerte un selfie puedes presionar tu cara y encontrar unos nuevos filtros en movimiento.
los términos de servicio actuales, Snapchat tendrá la posibilidad de utilizar las fotografías y vídeos de los usuarios -incluso de manera pública- sin que (teóricamente) estos puedan hacer nada para evitarlo.
La aplicación del fantasmita también tiene la opción de videollamadas. A diferencia de las demás plataformas, su manera de activar la opción es totalmente distinta, ya que en lugar de buscar a un contacto y llamar, aquí deberás estar tanto tú como tu amigo en el área privada de la mensajería y presionar el botón que, en este caso, se volverá azul al mismo tiempo.